viernes, 18 de septiembre de 2009

San Javier 90.1 | Noticias



EN SAN FERNANDO, LOS CUATRO MUNICIPIOS DE LA REGIÓN ADHIRIERON AL PLAN ENVIÓN.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recibió al Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y al Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, junto a los intendentes de la Región Metropolitana Norte, Gustavo Posse, Sergio Massa y Enrique García. Los funcionarios presentaron el Programa de Responsabilidad Compartida Envión, que busca brindar apoyo a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, fortaleciendo sus capacidades y sus vínculos con la sociedad, para su integración al mundo del trabajo, y para su inserción a la educación.

En el Salón de Usos Múltiples del CEDEC Nº 1, el jueves 17 de septiembre, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los Intendentes de la región, firmaron el acta compromiso para la implementación del Programa de “Responsabilidad Social Compartida Envión”, que se implementará a partir del 1 de Enero del 2010.

La iniciativa, que será articulada en módulos de entre 60 y 150 participantes cada uno, tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida y expectativas de crecimiento de los chicos, disminuyendo los índices de pobreza y marginalidad, fortaleciendo la inserción y la capacitación para el trabajo y bregando también por la sanidad física e intelectual de niños y jóvenes.

Una responsabilidad de todos

Los destinatarios serán chicos con inserción laboral precaria, viviendas precarias, que no estudian ni trabajan, y según las propias palabras de Baldomero Álvarez, el Programa Envión “es un espacio, una idea, de contención y acompañamiento, que podrá adecuarse a cada distrito y que es posible gracias a la solidaridad y a la responsabilidad de los intendentes”. Álvarez manifestó que los módulos contemplan 20 vacantes para jóvenes sobre quienes sea solicitado por la autoridad judicial, a fin de realizar tareas de re-socialización.

La ejecución se realizará desde los municipios, con la creación de sedes en los barrios donde, se desarrollan actividades diarias educativas, recreativas, deportivas, artísticas, y de capacitación y formación sociolaboral. Asimismo, se conformarán redes de protección para chicos en situación de drogas y alcohol, garantizándose los derechos de protección, desarrollo y educación. El Ministro de Desarrollo de la Provincia además propuso el desafío de tener en el próximo año a 100.000 chicos bajo programa y advirtió: “trabajar por esto es responsabilidad de todos”.

En San Fernando, este plan se suma a las políticas que el Municipio lleva adelante en lo que respecta a juventud e infancia y se complementa con otras propuestas como el Plan Estratégico de Adicciones, que fue tratado durante el primer semestre de este año.

No hay comentarios: