miércoles, 29 de junio de 2011

Espacio Cultural para la Memoria presenta: WANKANI - Música Andina

Viernes, 01 de julio · 20:30 - 23:30

Lugar Centro Cultural Martinelli - Lavalle 3021, Victoria - San Fernando
Wankani en lengua Aymará significa "lugar donde el sonido retumba" o "lugar donde el canto abunda", además es un centro arqueológico situado en la antigua región de Pacajas (La Paz, Bolivia) en donde se han encontrado ruinas anteriores al Tihuanaco.
En congruencia con su nombre, la música nativa y latinoamericana abunda y retumba con Wankani, grupo de la zona norte del conurbano bonaerense. Por eso, con el objetivo y compromiso ...de difundir la cultura de Latinoamérica a través de su música, Wankani nació a mediados del año 2005 luego de que parte de sus integrantes participaran junto al charanguista Daniel Navarro en un evento organizado por la Agrupación Charango Argentino.
De esta manera Wankani comenzó a transitar el largo camino de nuestra música americana, inspirados en autores como Mauro Núñez, William Centellas, Víctor Jara, Chabuca Granda o Daniel Escobar, entre otros. Siguiendo esta línea la idea de Wankani es continuar desarrollando la temática andina y Latinoamericana utilizando instrumentos autóctonos y ejecutando distintos ritmos como por ejemplo huayno, cueca, bailecito, tinku, candombe, joropo, landó, zamacueca o sanjuanito.
Actuaciones en diversas peñas como Soko Huasi, La Casi Trunca, La Peña de La Ribera o la Peña del Congreso o en encuentros de música como el Ciclo en el Teatro Martinelli de Victoria (que cerró Bruno Arias), en el Teatro Martín Fierro (Victoria) o en el Ciclo "La Tardecita" en la Biblioteca Popular Madero de San Fernando sirvieron para transmitir su propuesta al público.
Pronto llegó la oportunidad de llevar su arte en diferentes espacios y festivales tales como el Festival del Cumpleaños de La Patria en San Fernando previo a la actuación de Los Tekis, al cierre del 12° Encuentro Nacional de Artesanos previo al show de Arbolito, Jornadas "Por una Cultura no violenta" desarrollada en el Café LiberArte de la C.A.B.A. , del ciclo "Charangos en Argentina" en el Centro Nacional de la Música (C.A.B.A.), del Encuentro "La Guitarra" organizado en el Centro Cultural Recoleta (C.A.B.A.) por el Conservatorio A. Williams, y del Ciclo "Cultura Vive en las Plazas" organizado por la Municipalidad de Tigre. Como así también encuentros en San Andrés de Giles y la participación en el Pre-Cosquín 2007.
En el año 2011 Pablo Kiernan, Federico Vázquez, Marcelo Vázquez, Nicolás Morales, Rodrigo Alonso y Raul Bustamante, llevan adelante esta propuesta musical, con la premisa fundamental de enaltecer la cultura latinoamericana a través de sus interpretaciones.

http://www.wankani.com.ar/

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Invita Comision por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte

No hay comentarios: